Seproasistencia

Primer Mes Europeo de la Diversidad

La Comisión Europea presenta por primera vez el Mes Europeo de la Diversidad.  En España, la Fundación para la Diversidad será la encargada de ponerlo en marcha, tendrá lugar durante todo el mes de mayo y el objetivo principal es fomentar la diversidad en las empresas.

La Fundación Diversidad, como representante del Chárter de la Diversidad, será la encargada de impulsar la participación entre las empresas, realizando campañas de sensibilización, talleres, formaciones y compartiendo buenas prácticas que promuevan la diversidad.

Pistoletazo de salida

El primer evento del Mes Europeo de la Diversidad será el 3 de mayo en Bruselas, que contará con la Comisaria de Igualdad Helena Dally y CEOs de las principales empresas europeas.

Nuestro Compromiso

En SeproAsistencia, somos empresa voluntariamente signataria del Chárter de la Diversidad, respetamos la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación.  Como tal, y por la naturaleza del servicio que prestamos, creemos en la importancia de la sensibilización tanto en el lugar de trabajo como en la sociedad en general.

Llevamos años trabajando la plena inclusión, donde como Centro Especial de Empleo tenemos dos objetivos principales. Por una parte, dar apoyo a nuestros trabajadores con discapacidad, con la finalidad de ser su puente hacia el empleo ordinario. Por otra, trabajar concienciando y ayudando a las empresas a potenciar su rol facilitador para alcanzar la plena inclusión.

Nuestra misión, que finalmente la discapacidad pase a estar en un segundo plano, prevaleciendo el talento y las competencias profesionales.

Rol Facilitador

La figura del SAPS, Servicio de Apoyo Personal y Social, trabaja de nexo entre las empresas y nuestros trabajadores, apoyando en la comunicación y necesidades del día a día.

Tenemos claro que queda mucho por hacer, por ello trabajamos para romper estereotipos, etiquetas, mitos y miedos, ¿Cómo? Acompañamos a las empresas y los departamentos de RSC en la implantación de planes específicos donde incorporar personal con discapacidad en sus plantillas.

¿Quieres saber más? ¡Contacta con Nosotros!